30 octubre 2005

Extraniamente ligero y feliz!!!!!

Hola mis amorcitos!!! Y digo mis amorcitos, porque siempre he sido un romantico, y romantico es mi espritu y mi animo en estos dias. Yo que creo en el amor y que siempre he creido, hoy me hallo en una disputa interna, que mas que disputa es rendicion. Pues hablo de que, amigos, Praga me ha marcado. Praga me marco en lo mas profundo de mi alma y durante una semana cai enamorado en silencio, bajo el sol del este que ilumina las cosas con una luz que nos es ajena a los torpes viajantes como yo. Y el sol de Praga puso ante mis ojos a una mujer que no vieron los mismos ojos bajo el sol de Edimburgo. Tal vez porque aqui la miraba con un ojo cerrado, pues no queria ver mas que la mitad, conociendo el amor que despertaba en mi amigo y companiero, tanto como el amor que sé despertaria en mi, si la mirara con los dos. Y pretendia yo ver con este ojo algo, tal vez malo, tal vez nada especial y lo que vi simplemente fue la mitad de bueno. Asi pues en Praga tuve que mirarla con los dos ojos, porque cuando se viaja se tiene la intencion de admirarlo todo en su maximo esplendor y con todo detalle. Es por esto que cai en la certeza que me turbaba y miré con amor al amor de un amigo. Es un tormento para la mente y un desatino para el corazon que se disfruta de un modo masoca, como dictan los canones del romanticismo. De este modo pase una semana inolvidable, persiguiendo a unos ojos que terminaron por posarse en otro, mi amigo. A la vuelta, ya en Edimburgo, él y yo dejamos todo claro, como acostumbran los caballeros, pues como tales nos juzgo a nosotros mismos. Ahora bien, creo recordar haber dicho una semana. Corregire diciendo una semana y un lunes y un martes. Porque el lunes le escribi y ella, el martes me contesto. Una respuesta sincera y dulce como es costumbre en ella, una respuesta que esperaba con la esperanza de matar mi esperanza, una respuesta que llego. Muerta la esperanza, el peso en mi cabeza dejo de ser, y al corazon se le escapo un suspiro. Ahora mi esperanza es la esperanza de mi amigo y de mi amiga, que se ven inmersos en la distancia, que irremediablemente se alia con el tiempo para poner fin a los amores separados. Todo esto me ha llevado a esta situacion en que me hallo, que mas que disputa es rendicion. Rendicion ante el amor y ante el hecho de desterrarlo de mi corazon muy a mi pesar, porque en una semana, un lunes y un martes tuve tiempo de amar y de olvidar. Por eso es que creo en el amor, aunque no sea para mi. Puedes verlo, existe, aunque no sea para ti. Es una evidencia. Pero cansado de perseguir musas de tercera division, ahora lo destierro, en tanto y cuanto mi espiritu soniador me lo permita, para no volverlo a acoger hasta la proxima vez que en mi pecho caigan sus esporas. Porque la voluntad tiene ojos. Ojos que son mis ojos y que no pueden ver las esporas. Saludos cordiales desde Torrespania!!!!! ;)


Safe Creative #1101058200707

No hay comentarios: